El 84,3% de la población es suazi, y otro 10% es zulú
, en ambos casos se trata debantúes, lo que implica un país étnicamente muy homogéneo. Hay también europeos (3% del total) y refugiados mozambiqueños. La minoría europea se concentra básicamente en las ciudades.
Tradicionalmente los bantúes han tenido una economía de subsistencia, cultivando y criando sus propios animales para consumo. Algunos trabajan en las minas de Sudáfrica.
Los idiomas oficiales son el Swati o Suazi (una lengua bantú), y el inglés. Los asuntos gubernamentales y el comercio son llevados adelante en inglés en su gran mayoría. Existe también un reducido número de hablantes de afrikaans, todos ellos pertenecientes a la minoría blanca.
La religión de Suazilandia es la siguiente:
- Cristianismo protestante: 35%
- Iglesia Africana de Zion: 30%
- Cristianismo católico: 25%
- Islamismo: 1%
- Hinduismo: 0,15%
El restante 9% de la población se divide entre la Fe Bahá'í, el mormonismo, el judaísmo, y otros grupos religiosos. El sionismo, una mezcla de cristianismo y el culto ancestral indígena, es la religión predominante en las zonas rurales.
La población de Suazilandia según el último censo de 2007 era de 1.018.449 habitantes, la estimación para mediados de 2011 de IDB es de 1.370.000. La capital administrativa y ciudad más importante es Mbabane (que tiene una población de 73.000 habitantes). Lobamba es la capital real y legislativa de Suazilandia. Manzini es la ciudad más poblada del país: su área metropolitana supera los 100.000 habitantes. Siteki es otra de las grandes urbes, y es la capital de uno de los 4 distritos en que se organiza el país
.
.

No hay comentarios:
Publicar un comentario